En un operativo conjunto, la policía municipal de Tlatlauquitepec, la Policía Estatal y elementos de la Marina, con la valiosa colaboración de la comunidad, detuvieron a un presunto asaltante en la comunidad de Tepeteno de Iturbide, gracias a una serie de reportes ciudadanas.
Las autoridades municipales arribaron al lugar para calmar los ánimos de varios ciudadanos quienes están hartos de la delincuencia que hoy azota la comunidad así como al municipio de Tlatlauquitepec, y es por ello que habían intentado tomar justicia por su propia mano.
Pero fue el diálogo entre autoridades con los lugareños que permitió calmar la tensión y evitar mayores conflictos, logrando remitir al presunto asaltante, originario de Atempan, a las autoridades correspondientes para que definan su situación legal.
Los ciudadanos dejaron en bien en claro que no van a permitir más inseguridad en Tlatlauquitepec, es por ello que señalaron que para la próxima que vuelvan agarrar a un ladrón tomarán acciones para erradicar la ola de inseguridad que azota Tlatlauquitepec.