Esta mañana, en sesión extraordinaria de Cabildo, realizada en el Teatro de Ciudad Sagrada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández; el secretario general, Alexis Domínguez; el síndico municipal, Iván Cuautle; así como las y los regidores aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Sheila Salazar, Zenón Gómez y Efrén Osornio presentaron el presupuesto que asciende a $712,262,090.70, sobre lo cual expresaron que, más allá de una cifra, refleja la visión de gobierno que encabeza la actual administración.
Dicho presupuesto se dividió, principalmente, en 3 pilares: Seguridad Pública, Bienestar Social y DIF Municipal, sobre lo cual afirmaron que el próximo año se continuará construyendo el San Pedro Cholula que las y los ciudadanos se merecen.
Por otro lado, se llevó a cabo la cuarta sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) del año 2024, en la que la presidenta municipal tomó protesta a presidentes auxiliares y demás miembros del mismo, con la visión de privilegiar el bien y la prosperidad de las y los cholultecas.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, solicitó la adquisición de unidades tipo patrulla para la seguridad pública del municipio con recursos del Fortamun, misma que fue aprobada por los miembros del Coplademun.
Finalmente, se aprobó una serie de 17 obras públicas prioritarias para San Pedro Cholula en 2024, las cuales fueron propuestas por el director de Obra Pública, quien a su vez es el encargado de despacho de los asuntos de la Secretaría de Infraestructura, Fernando Sandoval, mismas que serán ejecutadas bajo la modalidad «Ramo 33».
Dichas obras se concentran en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula y, respecto a ello, Tonantzin Fernández reconoció a las y los integrantes del Coplademun por su compromiso con mejorar la calidad de vida de las comunidades que componen el municipio, al tiempo de afirmar que su trabajo será continuo durante su administración.