El alcalde capitalino José Chedraui, dió inicio a la Posada de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Bienestar federal, en el Paseo Bravo, donde además de actividades culturales y recreativas, fue desplegada una feria de servicios públicos.
Se trata de la Posada Navideña Liconsa por el Bienestar y la Nutrición
Se trata de una serie de jornadas en beneficio de los capitalinos con servicios de salud, belleza, jardinería, corte de cabello, y de gestión para los servicios que ofrecen las distintas áreas de Ayuntamiento de Puebla.
Además, se promovió la adhesión de ciudadanos capitalinos al Programa de Abasto Social de Linconsa para hacerlos beneficiarios de los productos y beneficios de la paraestatal.
También fueron instaladas áreas para educación y entretenimiento infantil, como una ciclopista para, mediante el juego, impulsar la cultura vial en los niños y una cancha de Padel para lo amantes del deporte.
En ese contexto, el alcalde hizo el compromiso de aportar para que la ciudad y el estado abonen al objetivo de la Secretaria de Bienestar, de empadronar a 10 millones de beneficiarios al Programa de Abasto de Liconsa.
«El Ayuntamiento de Puebla es un facilitador para que todos estos programas y beneficios lleguen a todos los poblanos, son instrucciones precisas de la Presidenta Claudia Sheinbaum, tenemos que hacer llegar todos y cada uno de los beneficios lo que le toque al municipio, le va a llegar, lo que le toque al estado, le va a llegar».
Al respecto el titular de Participación Ciudadana de la Secretaria de Bienestar municipal Carlos Gómez Tepoz, reveló que en la ciudad de Puebla hay un rezago de 85 mil personas que no tienen condiciones de seguridad social, además, el 20.17 por ciento de los capitalinos, no tiene acceso a alimentación suficiente, en tanto que pobreza hay registró 680 mil personas en la ciudad de Puebla; abundó que, en pobreza moderada hay poco más de 591 mil personas y 87 mil en pobreza extrema.
Al respecto el delegado federal de Bienestar Rodrigo Abdala, recordó que el 9 por ciento de la población en el estado, logró salir de la pobreza, según los sondeos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).
Finalmente Gómez Tepoz destacó la participación del empresariado en el despliegue de las distintas actividades en la Posada Navideña Liconsa.
Detalló que, tan solo en las primeras horas de la Posada, «san llevado a cabo 25 servicios para mil 800 beneficiarios».
Detalló que la Central de Abasto y Mundo Migrantes entre otras organizaciones, dobaron aguinaldos para los asistentes a la Posada Liconsa.