El Congreso del Estado de Puebla aprobó, por unanimidad, el cambio de sede oficial de la Cámara de Diputados, que pasará de su histórica ubicación en la 5 Oriente al nuevo edificio ubicado en la zona histórica de Los Fuertes.
Este recinto fue el mismo donde, el pasado sábado, el gobernador Alejandro Armenta Mier tomó protesta como titular del Ejecutivo estatal.
En la última sesión ordinaria del año, celebrada este 16 de diciembre, los 36 diputados locales presentes respaldaron de manera unánime la iniciativa para trasladar las actividades legislativas al nuevo inmueble.
Este cambio se da previo al inicio del periodo extraordinario, que estará en vigor desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 14 de enero de 2025.
Durante la misma sesión, el Congreso aprobó la integración de la Comisión Permanente, que será la encargada de coordinar las actividades legislativas durante el periodo extraordinario.
En esta nueva conformación, se designó como vocales a las diputadas Laura Artemisa García Chávez de Morena y Fedrha Suriano.
El acuerdo contó con el respaldo de todos los legisladores asistentes, consolidando una transición organizada y garantizando la continuidad del trabajo legislativo en el nuevo recinto.