La empresa Volkswagen de México en Puebla dio a conocer que inició la producción de la tercera generación del modelo Tiguan, la cual será comercializada de inicio en México,
La factoría de orígen alemán detalló que la nueva nave tendrá capacidad para pintar hasta 90 vehículos por hora en dos líneas, con ocho colores diferentes para la nueva generación de la SUV, incluidas tres tonalidades nuevas: Ascot Grey, Avocado Green y Waimea Blue. Sumado a lo anterior, este concepto de pintura también contempla las opciones bitono que se aplican actualmente en los procesos de la planta de Puebla.
Por lo que, para el nuevo Tiguan, en el proceso de estampado (Prensas) se cuenta con nuevos troqueles para la producción de piezas como costados y salpicaderas; por otro lado, al interior de la nave de construcción de carrocerías se realizaron distintos ajustes en la configuración y programación de equipos de producción.
Asimismo, anunció que en una sola línea serán ensamblados los nuevos Jetta y Tiguan, donde los procesos serán 100 por ciento eléctricos.
Finalmente, mencionar que la planta de Puebla produce la camioneta Tiguan desde 2017, sumando a la fecha más de 1.3 millones de unidades producidas.