Jorge Barrientos
Gilberto Higuera Bernal, quien recientemente renunció a su cargo como fiscal general del estado de Puebla, declaró que su decisión busca garantizar imparcialidad y evitar el uso de recursos públicos en su aspiración para convertirse en magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, luego de presentar su renuncia al organismo impartidor de justicia, enfatizó que su separación, no está relacionada con la llegada del gobernador Alejandro Armenta Mier, sino con su intención de conducirse de manera ética en el proceso de selección de magistrados.
”Yo estoy satisfecho porque le dediqué las 24 horas”, dijo tras seis años tres meses en este cargo.
Asimismo, Higuera Bernal dijo que la renuncia se trata de una decisión personal y estratégica para proteger la integridad de la institución que encabezó y para asegurar un manejo responsable en su posible transición hacia la SCJN.
Reconoció que si bien la convocatoria al proceso electoral judicial de 2025 no exige la dimisión en caso de ser funcionario público, decidió separarse del cargo debido a que la Fiscalía demanda “dedicación total”.