“Como poblano y como mixteco, me comprometí a dar una voz fuerte y clara en la Cámara de Diputados a toda mi gente, a la ciudadanía, a empresarios, a todos, por eso me da mucho gusto seguir estrechando lazos para continua el impulso de la producción mezcalera en nuestra región”.
Así lo refirió el diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, al recibir en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a Jesús Garzón Aguilar, vicepresidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) y Johan Arturo Garzón Cortés, director de la marca Mezcal Mixteca Poblana y certificador del Grupo AMMA de Maguey.
En este encuentro donde ambos representantes mezcaleros, también fueron recibidos por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, el diputado Eduardo Castillo aseguró que como representante de la mixteca poblana siempre estará atento, dando respuesta a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía que integra el distrito 14.
Por lo anterior, aplaudió que a la fecha existan grandes proyectos mezcaleros en la mixteca, que sin duda se verán ampliamente fortalecidos en el Gobierno Electo de Alejandro Armenta, que siempre se ha manifestado a favor del fomento de la producción poblana.
Por ello, comentó Castillo López, “desde el Congreso de la Unión, estaremos realizando gestiones y estrechando lazos de forma permanente con nuestro Gobernador que ya toma protesta este fin de semana, para que la producción mezcalera y en general la producción en el campo mixteco no se detenga, y por el contrario, incremente”.
Vale la pena destacar que el vicepresidente de la UNEFA, ha anunciado con anterioridad, que, para el mes de marzo del siguiente año, estaría lista la ruta “Veredas del Mezcal Mixteca Poblana”, con la cual se pretende impulsar el turismo y la venta de esta bebida en la región.
Por su parte, el director de la marca Mezcal Mixteca Poblana, ha estado sumando a diversos municipios a la promoción y venta del mezcal, logrando estrechar lazos con Tecomatlan, Xayacatlan, Petlalcingo y el Tecomate, siendo que con este proyecto la intensión es consolidar que la mixteca se levante con el mezcal.