Se realizará con una inversión de $1,162,567.30 y beneficiará a 56 alumnos
“Hace siete años cuando andaba en campaña, caminando por la calle Reforma la gente me hizo saber que el jardín de niños tenía varias necesidades; tardó en llegar el apoyo pero aquí estamos hoy”, sostuvo Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, al dar el banderazo de arranque de obra de techado en la escuela Aquiles Serdán, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Ante los alumnos, maestros y padres de familia, expresó que el preescolar había sido dejado en el olvido por las pasadas administraciones, sin llevarles servicios públicos, programas sociales ni políticas públicas.
“Como representantes de la comunidad debemos trabajar por el bienestar de todos, porque hay muchas carencias y tenemos que brindarle a nuestros niños las condiciones y oportunidades para que puedan cumplir sus aspiraciones”.
El edil puntualizó que la escuela es la segunda casa de los hijos y por ello como autoridades, tienen la obligación de tomar las mejores decisiones en favor del sector educativo.
“Por eso hoy estamos aquí iniciando con una obra cuya inversión será de $1,162,567.30 y que será llevada a cabo con el 50% de recursos del FORTAMUN y el 50% con propios”.
“La niñez es el futuro de Cuautlancingo y vamos a poner todo nuestro empeño para consolidar diversas acciones en su beneficio”, concluyó.
Cabe destacar que la obra abarcará 600 M2 cubriendo la cancha de usos múltiples, con el objetivo de que los 56 infantes que conforman el plantel, no estén expuestos a las inclemencias del clima durante la realización de sus actividades diarias.
Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, Luis Roberto Tenorio García; la Regidora de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Luis Gilberto Solís Salgado; el Secretario de Gobernación municipal, Emmanuel Cortés Farfán; el Jefe de Departamento de Programas de Educación, Salvador González Pérez y la Directora del plantel Patricia Reboceño.