Jorge Barrientos
La diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, señaló que la exigencia de revertir la concesión del servicio de agua potable en Puebla no debe interpretarse como un tema político, sino como una lucha legítima por el derecho de los ciudadanos a contar con un acceso adecuado al agua potable y un servicio eficiente.
Por lo que, aseguró que en Puebla se está otorgando el servicio de con agua contaminada en diversas áreas de la ciudad, aunado a las tarifas elevadas por parte de la empresa concesionaria, además de un incumplimiento contractual.
Pozos Vergara acusó que la empresa encargada del suministro, Agua de Puebla, no ha cumplido con las cláusulas establecidas en el contrato, especialmente en lo referente a la mejora de la red de distribución.
Por lo que, propuso la creación de una comisión especializada para temas hídricos, que se encargaría de supervisar, analizar y proponer soluciones frente a los problemas relacionados con el agua potable en Puebla.
La diputada lamentó la falta de sensibilidad por parte de algunos de sus colegas en el Congreso ante los problemas que enfrentan los ciudadanos, reiterando su compromiso como una oposición responsable enfocada en defender las causas sociales por encima de intereses políticos.