Puebla se posiciona como un semillero de talento deportivo y es motivo de orgullo para la administración estatal que encabezará Alejandro Armenta, que Gaby «La Bonita» Sánchez, próxima secretaria del Deporte y la Juventud del estado, continúe sus logros deportivos, como el encuentro que sostuvo con Madaí Hernández Guzmán, campeona nacional amateur en kickboxing, tras su destacada participación en la justa realizada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde obtuvo el doceavo lugar en el ranking de la liga nacional de esta disciplina.
Durante la reunión, Gaby Sánchez resaltó que, al igual que el gobernador electo, Alejandro Armenta, reconoce en la disciplina y la constancia valores esenciales para el desarrollo integral de las y los jóvenes.
Además, destacó que en la nueva administración, el deporte, el arte y la cultura serán pilares fundamentales para reconstruir el tejido social, promoviendo actividades que alejen a las juventudes de conductas nocivas o ilegales y fomentando estilos de vida saludables, así como una sociedad más unida.
“El deporte es una herramienta de transformación social; invertir en la juventud, es invertir en el futuro de Puebla y de México”, concluyó Gaby Sánchez tras el encuentro.
Con estas acciones, el gobierno entrante reafirma su compromiso con un modelo humanista que prioriza a las nuevas generaciones con valores de esfuerzo, dedicación y compromiso social.
Además, este enfoque se alinea con el programa federal impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denominado «República Activa», que tiene como eje principal el apoyo a jóvenes deportistas.