El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla aclaró que para el ejercicio ordinario 2023 no existe ninguna multa asignada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y destaca que el proceso se encuentra en la etapa de revisión de observaciones, y el dictamen final está previsto para febrero de 2025.
Mediante un comunicado emitido dos días después de que se filtrara un documento de número INE/ UTF/DA/ 47952/2024 emitido del departamento de la Unidad Técnica de Fiscalización perteneciente al INE, dirigido al responsable de Finanzas del CDE, José de Jesús Guillermo Cortés, donde se marcan errores y omisiones derivado de la revisión del Informe Anuel 2023.
Ante ello, el PAN Puebla explicó que el monto de $35,101,877.94 circulando en algunos medios corresponde al partido a nivel nacional. De dicho monto, solo una factura pertenece a Puebla, misma que fue registrada correctamente y notificada a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF). El partido subrayó que estas observaciones no equivalen a sanciones y que cualquier eventual multa será impugnada, de ser necesario.
En tanto, sobre el tema de las cuotas de los militantes, se informó que están debidamente registradas y respaldadas, en cumplimiento con los principios de transparencia y rendición de cuentas.