▪ El evento contó con la colaboración conjunta de rectores y del director general de los Legionarios de Cristo P. John Connor, L.C.
En el marco la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) 2022, una organización integrada por 15 instituciones de las más prestigiadas del mundo; la Red de Universidades Anáhuac, Universidad Francisco de Vitoria en España, la Universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea de Roma, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia, la Divine Mercy University en Estados Unidos y el Pontificio Instituto Tecnológico Juan Pablo ll para Matrimonio y Familia, donde más de 30 líderes de las diferentes instituciones se reunieron para colaborar a favor de la educación del 11 al 15 de Julio en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán.
El evento estuvo presidido por el presidente de la Red Internacional de Universidades (RIU) y rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, quien presentó su informe y expuso las actividades y logros del último año basados en las líneas estratégicas que rigen el organismo: Identidad Católica, Repensamiento, Internacionalización, Investigación, Formación Integral, Acompañamiento y Pastoral, además del vicepresidente, el Dr. Christian Nazer, del consejero, P. José Oyarzún y del secretario ejecutivo, el Mtro. Eduardo Sánchez.
Entre los líderes de las instituciones, también se contó con la presencia de invitados especiales como del director general de los Legionarios de Cristo, P. John Connor, L.C., de la directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden y con el director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Félix Gómez Rueda, quienes en diferentes jornadas colaboraron de manera conjunta con el fin de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en pro de una educación centrada en la persona y de formación integral, así como del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para fortalecer la vinculación del sector educativo, tecnológico y turístico.
La estrategia que contempla la Red Internacional de Universidades (RIU), abonará a que la educación sea el eje de la formación integral, como célula para el desarrollo y evolución de cada uno de los estudiantes, que permita responder ante los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad.