El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez informó que la autoridad estatal debe de ser responsable de supervisar que el transporte público cumpla con dar un servicio de calidad, funcional, seguro y sustentable, antes de plantear un aumento a la tarifa.
En rueda de prensa, el académico sugirió que se deben tomar en cuenta cuatro puntos para la evaluación del aumento al pasaje.
Esto después de que transportistas y concesionarios, insisten sobre el incremento a la tarifa del pasaje de 8.50 a 19 pesos.
Destacó que se debe garantizar a los ciudadanos la calidad en el servicio, la seguridad, la sustentabilidad en términos ambientales.
«Me parece que estos cuatro componentes son las que deberían ser el centro medular de las partes que están negociando para evaluar la tarifa», acotó.
Finalmente, dijo que no le toca a la universidad evaluar si hay una deuda a los ciudadanos, ya que esto es un papel del Estado, pues para ello se concesiona el servicio y se tiene que revisar el mismo de manera periódica.