Jorge Barrientos
El titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, aclaró que la supuesta falta de obras de arte en los museos de la entidad fue resultado de un error en el inventario y no de un saqueo.
Durante su comparecencia ante diputados de la LXII Legislatura, señaló que próximamente se entregará un catálogo actualizado del acervo museístico estatal para disipar cualquier duda al respecto.
Glockner explicó que en el pasado surgieron señalamientos sobre la posible desaparición de pinturas, esculturas y otras piezas de arte. Esto dio lugar a una investigación que concluyó que no hubo robos ni saqueos, sino que el problema radicó en una mala catalogación de las obras.
Antes de que termine la actual administración estatal, se espera que el inventario final esté listo y accesible al público, a decir del funcionario, este trabajo permitirá tener claridad sobre el acervo y evitar futuros errores de clasificación.
En relación con denuncias por la mutilación de hojas de libros en la Biblioteca Palafoxiana y la supuesta compra de piezas falsas para reemplazar originales en museos, Glockner indicó que estas investigaciones están en curso.