Jorge Barrientos
Felipe Velázquez Gutiérrez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no permitirá “amiguismos” ni negociaciones ocultas en el proceso de designación de candidatos. En la presentación de su plan de trabajo, enfatizó que su gestión sería de puertas abiertas, transparente y orientada a fortalecer a la militancia.
Velázquez Gutiérrez subrayó que las campañas internas del PAN ya iniciaron, mencionando que compite con Mario Riestra Piña, ex candidato a la alcaldía de Puebla. Aseguró que no utilizará su posición para asegurar beneficios personales, como adjudicarse una plurinominal o entregarla a familiares, dejando claro que estas oportunidades deben ir a militantes activos que trabajan en el terreno.
El aspirante también declaró que su liderazgo buscará integrar a todos los sectores del partido, incluyendo a los “morenovallistas”, quienes han comenzado a reagruparse durante este proceso interno. Su enfoque, destacó, será mantener una dirigencia enfocada en el servicio a los militantes y evitar cualquier práctica que comprometa la confianza en el partido.
Finalmente, enfatizó: “Nunca más una dirigencia que negocia a espaldas de su militancia y reparte posiciones como mercancía. Seré un dirigente de tiempo completo”.