La subjetividad del legado

David Meléndez
@dav_ms6
 
Las personas viven y mueren, y en medio de eso realizan una serie de acciones que generan un legado, grande o pequeño, pero dejan algo, da lo mismo si es una persona común o un gobernante.
A la historia de Puebla pasará Sergio Céspedes Peregrina y su legado, el cual se resume en un período de gobierno de dos años que le llegó de manera sorpresiva ante un escenario político inestable en la entidad.
El arribo de Céspedes Peregrina llegó a darle tranquilidad y calma a Puebla, que tras la muerte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, vivió en un escenario de incertidumbre y conflicto, ya que la administración barbosista generó polarización y persecución política.
El primer gran paso del originario de Tepeaca, fue lograr que la mayoría de los diputados locales aprobará su nombramiento como gobernador sustituto, teniendo solo un voto en contra.
Posterior a ello, se dedicó a generar una verdadera reconciliación, aquella que su antecesor había prometido y olvidado en un abrir y cerrar de ojos.
Las palabras fueron acompañadas de acciones, ya que se pusieron en marcha diversas obras públicas que se espera tengan un impacto a largo plazo para el estado, tales como la Línea 4 de RUTA, la nueva sede del Congreso local y el apoyo para la construcción de Ciudad Universitaria 2.
Por si fuera poco, Céspedes Peregrina podrá decir que se va con la frente en alto, al tener ya en puerta la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para sumarse al gobierno federal a través de la titularidad del Instituto Nacional de Migración.
Tal vez el único contra que tuvo la administración de Sergio Céspedes sea el tema de la inseguridad, la cuál no ha podido ser controlada pero que también se ha generalizado en todo el país.
Cada quien sacará sus propias conclusiones y en política siempre habrá quienes juzguen a pesar de los buenos resultados, de ahí que la subjetividad de los legados nazca.
Lo que queda claro, es que todos debemos de pensar de qué manera nos gustaría que fuéramos recordados y el legado que dejaremos a los demás.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial