El diputado local Rafael Micalco Méndez ha impugnado el proceso interno de renovación de la dirigencia del PAN en Puebla, argumentando que la decisión de realizarlo mediante el método de elección por Consejo Estatal no cumple con lo estipulado en los estatutos del partido. Según Micalco, el método ordinario de elección debe ser la consulta a la militancia, y considera que no existen circunstancias extraordinarias que justifiquen este cambio.
El legislador subrayó su postura al señalar que continuará por la vía legal para garantizar que los militantes sean quienes elijan a los nuevos dirigentes, destacando que en los últimos tres procesos del PAN Puebla se ha respetado este mecanismo participativo.
Además, Micalco aclaró que no respaldará a ninguna de las fórmulas que buscan la dirigencia del partido, pese a que anteriormente apoyaba a la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien recientemente se unió al proyecto de Mario Riestra. Con este movimiento, el diputado concluyó su apoyo a la candidatura de Rodríguez.
Esta disputa interna resalta la controversia sobre el método de selección, con implicaciones sobre la legitimidad y transparencia en la renovación de liderazgos en el PAN Puebla.