Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la sociedad para no ser indiferente ante la violencia que afecta al país, esto durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, donde lamentó la escalada de actos violentos como asesinatos, desapariciones y otros crímenes que muestran un desprecio por la vida y la dignidad humana.
Subrayó la necesidad de reflexionar sobre esta realidad y pidió seguir la enseñanza del Papa Francisco para evitar caer en una “globalización de la indiferencia”.
Sánchez Espinosa advirtió sobre el riesgo de normalizar la violencia en la sociedad y pidió oraciones para que reine la paz y justicia en México. “Cuando prendo las noticias, ya es triste estar hablando de lo que está pasando. Qué terrible desprecio a la vida”, expresó, refiriéndose a las situaciones de violencia en estados como Tabasco, Michoacán, Culiacán y Puebla.
Reflexión en el contexto litúrgico
En el marco de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, que marca el último domingo del año litúrgico, el arzobispo destacó la importancia de prepararse para el tiempo de Adviento, que inicia con cuatro semanas de reflexión espiritual. También celebró el Día del Laico, reconociendo el trabajo de diversos movimientos católicos como los Caballeros de Colón, Catequesis Familiar y Familias de Nazareth, que colaboran activamente con la Iglesia.
El mensaje del arzobispo invita a la comunidad a unirse en oración y acción para enfrentar la crisis de violencia con fe, esperanza y compromiso social.