Está en marcha la Operación “Alto al fuego… amigo”.
Para que NO digan que intervino personalmente, el Presidente aprovechó su visita a Estados Unidos para poner orden en Puebla.
El pleito Ignacio Mier-Luis Miguel Barbosa, escaló a tal grado que le descompuso el escenario de la sucesión poblana al señor López.
Por eso decidió meter la mano y establecer un… “Nos vemos a la salida”.
Es decir, primero ganemos la gubernatura en el 2024 y luego hacen su ajuste de cuentas.
¿Qué implica la Operación “Alto al fuego… amigo”?
1.- Que Santiago Nieto salga a los medios de comunicación a decir que NO existe ninguna investigación sobre lavado de dinero en contra de Ignacio Mier Velasco. Lo cual, ya sucedió.
2.- Que la Fiscalía General del Estado frene toda presunta investigación en contra de Mier y sus empresas. Lo cual, está sucediendo.
3.- La pronta liberación de Arturo Rueda, director del periódico Cambio, a través de un juicio de amparo. Lo cual sucederá.
La condición para Rueda, es que ya en libertad “desaparezca” del escenario mediático y político. Algo así como le pasó a José Juan Espinosa, “El JJ”: Disfruta tu dinero, pero regresas hasta el 18/12/24.
4.- MORENA, es del Presidente. La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, debe quedar en manos de Mario Delgado a quien AMLO le confió su partido.
En caso contrario, suponiendo que Barbosa ganara la dirigencia en Puebla, Delgado podría “romper la elección”, anularla y nombrar un consejo directivo o mandar un “delegado plenipotenciario”.
Pero el acuerdo es: MORENA, es del Presidente.
5.- Cesarán los amagos o amenazas de encarcelamiento contra la familia del coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara de Diputados. Concretamente contra su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco.
6.- Dejarán que el gobernador continue con su programa de proponer aspirantes a sucederle. A final de cuentas es una campaña de posicionamiento de MORENA y sus aliados.
7.- El gobernador tendrá espacios para proponer candidatos a diputados locales y fe-de-ra-les para el 2024. Tendrá mano para impulsar alcaldes, siempre que tengan perfil ganador.
8.- Mantendrá una relación de cordialidad con el PAN y el PRI, pero deberá aportar para “dinamitar” la eventual coalición PRIAN. Que el PRI rompa con el PAN. El enemigo es el tricolor.
9.- Claudia, la ex alcaldesa ya está en sintonía: Fin a las confrontaciones.
10.- Haz competitiva a Olivia y, ella es. Así el acuerdo.
Punto.
He dicho y he escrito.
…
Ni Obama
Así se “pegaban” y “golpeaban” los priistas; igualito que los de MORENA lo hacen hoy. Canivalismo puro. Eso pasa cuando el poder total es tuyo, pero la caída no lo evita, ni Obama.
…
El Verdugo
El ex presidente Calderón es plenipotenciario en Puebla. Por interpósitas, es beneficiario del Ayuntamiento capitalino. Sí, ahora se sabe. El Verdugo dice: Padrino, amigo, asesor, socio, cómplice.
…
De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma