El valor de reporteros y fotógrafos que los gobiernos no entienden

Abel Cuapa

Ojalá Sergio Salomón y su “Comunicación” hubieran entendido la importancia de los reporteros y fotógrafos de a pie.

Aunque se vende como una “estratega de la comunicación”, no cabe duda que Sandra Izcoa no ha aprendido nada bueno, solo lo malo que le heredó su “íntima amiga”, la fallecida Martha Erika Alonso.

A pesar de que por allá del 2018 llamaba a los de Morena “delincuentes infiltrados”, al final de cuentas fue ella la que se infiltró en la administración del morenista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde fue acogida muy bien.

Taaaan bien, que su fórmula que utilizaba en el morenovallismo, la aplicó con doble S, es decir, hacer a un lado a los reporteros y fotógrafos de a pie, y preferir a los “directores o jefes de información” de la prensa en Puebla.

Aplicó una línea divisoria muy marcada, algo que los colegas no perdonan.

Te cuento.

A raíz de que se apoderó de la estrategia con los medios de comunicación, incluso relegó a Alejandro Suárez, quien era o es el director de la Coordinación General de Comunicación Social y Agenda Digital estatal, Izcoa inició su plan “maestro”.

Fiel a su frase “yo solo trato con directores”, así fue. Comenzó a invitar a directores, dueños o jefes de información, que le caen bien, por supuesto, a eventos o para realizar entrevistas a modo o difundir información del gobernador o del Sistema Estatal DIF.

Incluso, se los llevó a algunos viajes al interior del estado, “la crème et la crème”. Mientras los reporteros y fotógrafos de a pie, luchando por capturar las mejores fotografías o armar la mejor nota. En fin.

Lo más reciente y que se vio muuuuy mal de parte de Izcoa, fue en la inauguración de la nueva sede del Congreso del estado.

Mientras los reporteros y fotógrafos trataban de instalarse en la nueva sala de prensa, donde no había ni internet ni conexión a luz, los directores de medios de comunicación fueron colocados en la “zona VIP”, un espacio donde al mirar hacia abajo se veía el Pleno del Poder Legislativo.

Tan “exclusiva” que algunos reporteros y fotógrafos de a pie ingresaron para hacer su trabajo, porque se observa una vista panorámica, pero fueron desalojados del área, por órdenes de Sandra Izcoa, es más, ni Alex Suárez se opuso y también los sacó.

Y es que cómo iban a estar ahí, si “tapaban” la vista a los directores y “daban mala imagen”.

Me imagino que el gober sabe de la actitud que tomó Izcoa contra reporteros y fotógrafos de a pie, lo peor es que lo permitió.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial