El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que los derechohabientes pueden tramitar el número de créditos que deseen para lo que necesiten en torno a su desarrollo inmobiliario, siempre y cuando hayan terminado de pagar el financiamiento anterior.
El Infonavit detalló que este esquema aplica para cualquier tipo de crédito: compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora, ampliación y pago de deudas hipotecarias bancarias.
Explicó que, si el derechohabiente ya compró una casa con su Crédito Infonavit y le gustaría adquirir otra vivienda, un terreno o sacar un financiamiento para hacer mejoras o ampliaciones a su hogar, podrá adquirir un nuevo préstamo.
Esto es posible gracias a que el Instituto eliminó en 2023 las restricciones que impedían que sus derechohabientes sacarán más de un financiamiento, creando así los Créditos Subsecuentes.
Por lo que, se planteó tomar en cuenta que, para obtener otro financiamiento con el Infonavit, la persona debe cumplir con los requisitos de Haber liquidado el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía), no haber tenido quebrantos o marca de incumplimiento durante la vigencia de tu financiamiento previo, así como cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de la opción de financiamiento que elija.
Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, cuyo monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que quiera contratar, si bien, este requisito no aplica para aquellos financiamientos con garantía hipotecaria.
Finalmente, se debe considerar que la edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres, siendo la mensualidad de entre 20 y 30 por ciento de los ingresos, dependiendo si gana menos o hasta un salario mínimo o más de este.