Jorge Barrientos
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, expresó su disposición de colaborar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras autoridades para la reapertura de los túneles de la zona arqueológica de Cholula, cerrados desde hace más de dos años debido a la pandemia de COVID-19.
En este sentido, la a alcaldesa, destacó la importancia de este pasaje subterráneo para el turismo en la región y mencionó que ya se logró reabrir el sitio prehispánico los domingos.
Por lo que, subrayó que la reapertura de los túneles requerirá una inversión significativa, principalmente en la contratación de personal y en el mantenimiento de las instalaciones.
Fernández Díaz reiteró el compromiso del gobierno municipal para apoyar y garantizar que los túneles puedan volver a recibir visitantes. Antes de la reapertura, será necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento debido al tiempo prolongado que han permanecido cerrados.
La presidenta confió en que este proceso se complete lo más pronto posible, con el objetivo de impulsar el turismo y preservar este importante atractivo histórico.