La ciencia debe ser parte de la educación de los jóvenes: Córdova Morán
Alrededor de 250 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, se graduaron de las escuelas de Tecomatlán, con un evento cívico y cultural en la Plaza de Toros “La Antorcha”.
Los jóvenes estudiantes bailaron Veracruz, Sinaloa y Nayarit, mientras que los grupos de música de las escuelas antorchistas interpretaron la canción “Bandera de fuego”, una composición musical de Brasil Acosta Peña, líder de la organización en el Estado de México.
La generación 2022 de estudiantes se llamó “Escuelas antorchistas, escuelas progresistas” y ahí dijeron que “es mentira que en México la educación sea cada vez más pública, pues con la Cuarta Transformación la educación ha tenido cada vez más carencias”.
Asimismo, explicaron que la falta de infraestructura y de buenos servicios, aunado a los problemas que trajo consigo la enfermedad del Covid-19, han representado una crisis educativa para los jóvenes estudiantes del país.
Alejandro Rojas Romero, líder estudiantil el Puebla, dijo que “los estudiantes no culminan sus estudios por falta de ganas, sino por falta de oportunidades”, por eso dijo que Antorcha “cuenta con un sistema educativo que cada día busca mejoras que permitan a los jóvenes acercarse a la ciencia y a su vez identificarse con la clase social a la que pertenece”.
Porque “sólo el pueblo unido y organizado logrará liberar a su clase social de la opresión de los que hoy cuentan con el poder político y económico de la nación”.
Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional se manifestó de acuerdo con esas posturas, que representan claramente la preocupación social de la clase trabajadora por la falta de educación de sus hijos.
Del mismo modo, explicó que lo que México necesita, para salir de la inmensa pobreza en la que se encuentra, es implementar la ciencia en la educación de los más jóvenes.