El camino macabro de Lalo y Adán

Contrapesos
Samuel Vera Cortés

En las investigaciones por desvío de recursos por más de 600 millones de pesos en el trienio 2021-2024, los ediles electo y sustituto se llevarán entre las patas a varios de sus funcionarios municipales de segundo, de tercero y de cuarto nivel, todos de quinta, pero que, serán utilizados como escudo.

Y es que, no solamente se trata de los millonarios recursos desviados del erario, sino también de complicidades en el área de Gobernación municipal, donde hoy, todavía prevalecen esos acuerdos en lo oscurito que no se han ido en ninguna administración.

Así que, Lalo y Adán no caerán solos, son varios que se van con ellos, los que fueron cómplices y que ahora pagarán los daños colaterales, algunos de ellos vienen del panismo tradicional.

Vaya paradoja, tanto que presumen de ser católicos y tradicionales, pero a la hora de repartir lo robado, no miden consecuencias y se enlodan con sus jefes por desviar dinero que, se dice, se fue a la campaña por la gubernatura.

Nada más falso ante la pésima campaña que hizo Lalo Rivera Pérez para ser gobernador del Estado de Puebla que, perdió de manera contundente, por eso, ahora, lo único que le queda es apoyarse en el proyecto de su esposa, la diputada federal, Liliana Ortiz, que como hemos visto, no da una.

Pero esto no se acaba hasta que se acaba, porque el plan de Eduardo Rivera es quedarse con el control del partido que, aunque muy disminuido, todavía recibe una millonada de prerrogativas y eso no es poca cosa.

La idea de Lalo es que muchas de las responsabilidades por el hoyo financiero ocasionado a las arcas del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, la carguen sus subordinados, esos de segunda, de tercera y de cuarta que, son todos de quita.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil, porque de todos los cargos del gobierno municipal de la capital poblana y de todos los ayuntamientos del país, son el del presidente municipal y el del síndico, los únicos que aparecen en la boleta, entonces tendrá que absorber todas y cada una de las observaciones.
El camino del panista será tortuoso y solo quizá ahí se conozcan los mejores amigos que, ya son pocos los que le quedan, porque seguro tiene cómplices y con quien hacer negocios.

Por eso, se prevé que, el actual ayuntamiento revise todas las cuentas para dejar claro la forma en que se encuentran las finanzas municipales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial