Con la presencia del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) celebró su 30 aniversario con la inauguración de un mural monumental, la sala de rectores y la remodelación de distintos espacios como el Centro de Información. Desde sus inicios, la esta casa de estudio ha logrado reconocimientos que la posicionan como una institución de calidad educativa, tal como lo establece el gobierno presente de Puebla.
Desde 1994, la UTP ha egresado un total de 43 mil 789 estudiantes que se encuentran inmersos en el sector productivo. Durante este tiempo, ha logrado cinco certificaciones, 14 programas educativos acreditados y más de 100 convenios con el sector privado y público. En movilidad estudiantil, dentro del programa MEXPROTEC, se han otorgado 87 becas internacionales a distintas Universidades Tecnológicas en Francia.
Durante su mensaje, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que Puebla es un referente nacional al ser el segundo estado con mayor oferta educativa. Puntualizó que el gobierno presente de Sergio Salomón se ha destacado por ofrecer infraestructura educativa que va de la mano con la calidad en la enseñanza. Por su parte, el rector de la UTP, Víctor Manuel Rosales Muñoz, indicó que el 83 por ciento de los egresados han realizado estadías en el sector productivo, lo que les ha permitido tener la posibilidad de ser contratados y contar con un empleo bien remunerado.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, un mural universitario realizado por estudiantes del taller de mural de la institución, en colaboración con el muralista Óscar Pinto del Instituto Poblano de la Juventud, así como la remodelación del Centro de Información «Dr. Enrique G. León López» y la inauguración de la sala de rectores, donde se rindió un homenaje a los rectores que han formado parte fundamental de la historia de la institución.