Jorge Barrientos
En un video publicado en redes sociales, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, emitió un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar estrategias efectivas que mejoren la seguridad en el estado.
Por lo que denunció la reciente ola de violencia en Puebla, citando eventos graves como el asesinato de dos policías y un paciente en un hospital en Atlixco, además del homicidio de un empresario transportista y su chófer.
Díaz de Rivera subrayó la necesidad de una colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir la inseguridad de manera integral.
Exigió un cambio en la estrategia de seguridad, insistiendo en la importancia de que los ciudadanos de Puebla y de todo el país puedan vivir en paz. “La paz y la seguridad deben sentirse en cada rincón de Puebla y del país”, afirmó.
Además, la líder panista criticó los resultados en materia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sugiriendo que los primeros días de su gobierno han demostrado fallas significativas en este tema.
Recalcó que, además de los programas sociales del Gobierno Federal, es fundamental garantizar el bienestar ciudadano y combatir a los grupos criminales para evitar la impunidad. Señaló que la violencia ha llegado a un punto en el que los delincuentes operan abiertamente a plena luz del día, lo que, según ella, refleja una grave falla en la estrategia actual de seguridad.