Entre aviadores en Segob municipal. ¿Y las denuncias, Chedraui?

Abel Cuapa / @Abel_cuba

Desde que llegó el nuevo gobierno al municipio de Puebla, es decir, Pepe Chedraui, el pasado 15 de octubre, se han “evidenciado” desfalco millonarios y hoyos financieros que dejó el exsustituto Adán Domínguez.

Muy bien por todas esas revelaciones, que ponen un mapa claro de cómo dejaron las arcas del Ayuntamiento capitalino. Sí, bien, pero surge una interrogante.

¿Y las denuncias formales contra quién resulte responsables de esos desfalcos, para cuándo?

Casi un mes después de que Chedraui llegó al cargo, todas esas evidencias se han quedado en tema mediático. A la fecha, nada contra nadie de manera legal.

Creo se está tardando el gobierno municipal de actuar, peor ya, y esos hoyos financieros y adeudos, no queden en mera especulación.

Los moches y aviadores de Lepe y Adán Domínguez

Le cuento sobre Francisco Limón Hernández, sindicalizado, el segundo hombre después de Jorge Cruz Lepe, cuando estaba al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Paco Limón, como lo conocían en la Segom, decidía quién entraba a trabajar en esa dependencia, faltaba más, él despedía a la gente que no era de su conveniencia.

En los pasillos de las oficinas ubicadas en la 3 Poniente y 16 de Septiembre, se cuenta que el personaje del que estamos hablando también pedía moches a las personas que entraban a laborar, entre ellos los estudiantes que realizaban su servicio les pedía 8 mil pesos y los metía a laborar.

Del área de Desarrollo Político despidió a varias personas para acomodar a otras, una de las que contrató fue a Angélica Limón Aguilera, no se sabe si tiene algún parentesco con Paco Limón Hernández, lo cierto es que Angélica venía percibiendo quincenal un sueldo de 6 mil con 55 pesos y 57 centavos, más una compensación de 18 mil, 508 pesos y 19 centavos, dando un total de 30 mil 619 pesos, con 14 centavos mensuales.

Angélica Limón Aguilera jamás llegó a las oficinas de la Segom, debido a que tenía una incapacidad y el propio Paco Limón la protegía para que no viniera a trabajar.

Jorge Cruz Lepe decia una cosa y al final se hacía lo que indicaba Francisco Limón Hernández, de hecho a muchas personas les prometieron un mejor salario y al final por órdenes de Paco Limón no obtuvieron nada.

Ahora que llegó Francisco Rodríguez Álvarez a la Secretaría de Gobernación, a todas y todos los trabajadores se les exigió que chequen con biométrico para detectar a cualquier persona que no vaya a laborar, es decir, que estén de aviadores.

Me cuentan que han encontrado a muchos aviadores, y que fue con la venia de Adán Domínguez Sánchez y Jorge Cruz Lepe.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial