Ante la manifestación realizada esta mañana por padres de familia de la primaria Justo Sierra, situada en San Bernardino Tlaxcalancingo, comunidad de San Andrés Cholula, lograron la destitución de la directora de la institución María Elena Nava, por el despido injustificado de una profesora, abuso de autoridad y malos manejos de recursos.
Alrededor de las nueve treinta de la mañana, un grupo de padres de estudiantes protestaron en la carretera Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Cerraron ambos sentidos de la vialidad para exponer el despido injustificado de una profesora y visibilizar los presuntos abusos de autoridad contra el personal de parte María Elena Nava.
Después de cuatro horas, personal de la SEP, Gobernación Estatal y Ayuntamiento de San Andrés Cholula establecieron diálogo con los quejosos; ante la promesa de atender sus demandas en positivo, por lo que, se logró apertura de la vialidad.
El acuerdo al que se llegó entre autoridades y padres fue la restitución de la maestra Elodia y la salida de la directora de la institución María Elena Nava, también se llevará a cabo una auditoría por establecer cuotas que no fueron reportadas ante los tutores y donde se beneficiaban a los allegados a la titular de la escuela.
Al mismo tiempo se estableció el despido de una persona de staff y una persona para administrativo, con el objetivo de que haya gente nueva y sin ningún interés en la institución, sino de servicio.
Finalmente, amagaron que en caso de que no se cumplan con los acuerdos de parte de la autoridad, volverán a manifestarse en diferentes zonas hasta lograr su cometido.