La aspirante al CEN del PAN Adriana Dávila lamentó que la renovación de líder de este instituto político en Puebla no esté abierta a la militancia, a diferencia de la elección nacional de este 10 de noviembre, por lo que, exhortó a los militantes a hacer escuchar su voz para que puedan participar en dicha designación, pues, se necesita de ellos para recuperar al albiazul.
En su visita por la entidad poblana la panista alertó que en otros estados como Jalisco y el Estado de México por mencionar algunos, se ha manipulado a los consejos municipales para definir que los consejeros estatales sean quienes elijan a los próximos líderes estatales del partido, lo dijo podría pasar en la entidad poblana.
Adriana Dávila hizo un llamado a los demás candidatos a solicitar las actas de las sesiones de los comités, para garantizar la transparencia en el proceso de renovación y afirmó que es fundamental que todos los miembros del partido tengan acceso a la información para asegurar la legitimidad del proceso. Además de que enfatizó que este proceso en Puebla es tema de su militancia y no del CEN del PAN.
“Yo quiero pedirle a todos los que están contendiendo que soliciten las actas de cómo se hicieron estas sesiones, hubo chanchullo como en otros estados, lo que hemos visto es que lamentablemente se han falsificado actas, se generaron sesiones que nunca se llevaron a cabo y terminaron haciendo algo que resulta ilegal”, acotó.
Para concluir, aseguró que Eduardo Rivera ha sido incongruente en su actuar, pues recordó que hace unos años cuando éste fue perseguido por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, ella lo defendió pues era claro hostigamiento hacía él, sin embargo, señaló que no sabe en qué momento se perdió y ahora actúa con lo que tanto criticó.