La presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Huejotzingo (SMDIF), Shamy Spezia, junto al Director del SMDIF, Jonathan Joseph Montiel Pérez, y el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, entregaron reequipamiento para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «El Rehilete» de la Cabecera Municipal.
Este gesto busca mejorar la calidad y comodidad en la educación de los niños, gracias a la gestión realizada por Shamy Spezia con su homóloga del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla.
«Estas condiciones que les estamos proporcionando las hacemos de corazón y lo hacemos por y para sus chaparritos, por eso les pedimos que lo gocen, que lo disfruten y que también lo cuiden», mencionó la Presidenta Honoraria del DIF de Huejotzingo.
El edil, Roberto Solís, reconoció el gran trabajo de Shamy Spezia al frente del SMDIF, y las gestiones hechas con su homóloga del SEDIF, incluso antes de tomar el cargo. «Yo le pedí a Shamy que platicara con la Señora Gaby Bonilla para ver la forma de apoyar económicamente a las docentes, y que los CAIC se vuelvan guarderías si es que los lineamientos lo permiten», subrayó. Asimismo, hizo un llamado a dejar de lado las rivalidades políticas, enfatizando su compromiso de gobernar para todas y todos sin distinción.
Sandra Monserrat Ortega Rojas, Directora del CAIC «El Rehilete», recibió 90 sillas, 45 mesas, tres libreros y tres pizarrones, agradeciendo y reconociendo la gran labor de la Presidenta Honoraria del SMDIF, así como la del Presidente Municipal.
Esta entrega es la primera de cuatro más que se realizarán para los CAIC de las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal, reafirmando el compromiso del Sistema Municipal DIF con la educación y el bienestar de las familias de Huejotzingo y de sus ocho Juntas Auxiliares.