Jorge Barrientos
En la misa dominical, celebrada en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los periodistas asesinados y por Luis Ángel reportado desaparecido y encontrado sin vida en el río Atoyac, apelando a la comunidad para unir sus oraciones en favor de la paz y justicia para todos los que han partido.
Asimismo, exhortó a la comunidad a recordar y orar por sus seres queridos fallecidos. Resaltó la importancia de las oraciones por el descanso eterno de los fieles difuntos, mencionando que el acto de visitar y adornar sus tumbas tiene valor, pero es la oración lo que realmente contribuye a su paz espiritual.
Subrayó que la Iglesia pide que cada sacerdote celebre tres misas en su honor, como un recordatorio constante de que nunca se les olvida.
Durante su homilía, el arzobispo mencionó la relevancia de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, como una festividad para celebrar la vida. Retomando la lectura dominical, recordó el primer mandamiento, instando a amar a Dios con todo el corazón, el alma y las fuerzas.
Además, destacó el legado de Juan Palafox y Mendoza en la identidad de Puebla, mencionando sus aportes como fundador de la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral y diversos templos que enriquecen el patrimonio espiritual y arquitectónico de la ciudad.
Según el arzobispo, “Puebla no es Puebla sin hacer referencia a Juan Palafox”, cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la ciudad.