Tres personas heridas, entre ellas una menor de dos años, y cuantiosos daños materiales, es el saldo de una explosión que se registró en la comunidad de Tomaquilapa en el municipio de Xiuttetelco.
Los hechos ocurrieron en la calle Tulipán de dicha localidad, en la que una vivienda sufrió importantes daños estructurales, derivado del impacto, presuntamente ocasionado por el uso de pólvora.
Fueron elementos de Protección Civil y Urgencias Médicas, bajo el mando de Hugo Martínez Serrano, los que acudieron al lugar del percance, a bordo de la ambulancia de soporte vital básico y de la unidad de comando de incidentes.
En el lugar, atendieron a una joven de 18 años, que tenía una herida ocasionada por impacto de vidrio; de inmediato, los paramédicos le efectuaron las curaciones necesarias. La paciente se reporta estable.
También fue atendido un varón, de unos 40 años, habitante del lugar, quien tenía incrustado en el pie izquierdo un pedazo de metal. No fue necesario su traslado a un hospital.
Minutos más tarde, personal de vigilancia del Hospital General de Teziutlán informó a la Dirección de Protección Civil de Xiutetelco que, por sus propios medios, ingresaron a una niña de dos años, aproximadamente; la habría llevado su propia madre.
Trascendió que la mujer señaló que la menor dormía en una habitación en la que tenían pirotecnia almacenada, y en la que una chispa habría ocasionado el siniestro.