Volkswagen reconoció crisis económica

El grupo automotriz Volkswagen reconoció crisis económica, señaló que los beneficios del grupo se vieron afectados por el débil rendimiento de la marca VW, junto con los altos costes en el mercado interno alemán y las inversiones en nuevos modelos.

La firma alemana, afirmó que los resultados refuerzan la necesidad de tomar medidas drásticas en Alemania, donde los líderes sindicales se resisten al posible cierre de al menos tres fábricas y la eliminación de miles de puestos de trabajo.

La empresa también pretende reducir los salarios de unos 140 mil trabajadores en un 10 por ciento.

Cabe mencionar que los directivos del grupo automotriz sostienen negociaciones con el sindicato para aclarar cuáles plantas pretende cerrar el corporativo y cuántos empleos resultarían afectados, situación a la que se oponen los obreros y demandan que se garanticen los puestos de trabajo y los salarios hasta finales de esta década como estaba establecido desde hace algunos años.

Esto, tras presentar los resultados al tercer trimestre de 2024, Grupo Volkswagen informó que sus ganancias después de impuestos fueron de 1 mil 516 millones de euros contra los 4 mil 347 millones del año pasado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial