Derivado de la generación de alianzas estratégicas para la atención de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, celebró la firma de un convenio de colaboración con el Sistema Municipal DIF de Puebla capital con el propósito de coordinar la operación de programas de alimentación para el ejercicio 2024.
Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que esta suma de esfuerzos entre estado y municipio responde a la atención de las necesidades de la comunidad. En este sentido y con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, enfatizó la entrega de 45 mil despensas para más de 15 mil personas, así como el acercamiento de raciones para desayunos fríos y calientes que favorecerán a más de 41 mil 400 niñas y niños de 267 planteles educativos.
Aunado a lo anterior, refrendó el compromiso de estrechar lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla a favor de quienes menos tienen y más requieren ayuda. Adicionalmente y con una inversión superior a un millón 600 mil pesos, encabezó la entrega de reequipamiento para siete desayunadores escolares, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), acción integral que beneficiará a más de 3 mil 700 poblanas y poblanos.
La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib agradeció a Gaby Bonilla por la firma del convenio, lo que permitirá tener mayor capacidad para apoyar a las personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib refirió que los apoyos entregados en el evento son una muestra de compromiso entre los gobiernos municipal y estatal.