Jorge Barrientos
La Catedral de Puebla abrirá al público la Capilla de las Reliquias y la Cripta de los Obispos los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente, en conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
El 1 de noviembre, los visitantes podrán acceder a la Capilla de las Reliquias de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Este espacio contiene más de 400 reliquias, destacando la reciente incorporación de una reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza, noveno obispo de Puebla.
La capilla alberga restos de santos mártires, incluyendo reliquias en bustos de yeso de figuras como San Basilio, Santa Catalina de Siena y San Irineo, así como una escultura en cera de San Florencio, que contiene huesos de este santo.
El 2 de noviembre, se abrirá la Cripta de los Obispos en horarios de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Situada bajo el altar mayor, esta cripta contiene los restos de 22 obispos y arzobispos, como Fray Julián de Garcés, primer obispo de Puebla, y Rosendo Huesca Pacheco, VII arzobispo de Puebla. Juan de Palafox ordenó el traslado de sus predecesores a esta cripta, un espacio donde los fieles podrán orar por el descanso de los pastores que sirvieron a la Iglesia en Puebla.