LA DESTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA
Seguramente el pasado 2 de junio, la ciudadanía mexicana no tenía idea de lo que pasaría cuando el partido oficial y sus aliados llegaran al poder en una elección altamente cuestionada, si todos aquellos que dieron su confianza al régimen supieran que la primera acción sería destruir la República tal y como la conocemos, habrían rechazado su propuesta.
Sin embargo, eso no ocurrió y Morena, PT y PVEM, usando las instituciones autónomas a su favor, consiguiendo una mayoría artificial en el Poder Legislativo, se encuentran realizando reformas a nuestra Carta Magna no sólo de manera apresurada sino plagadas de errores.
Hace dos semanas fuimos testigos en el Senado de la República de una escena que nunca imaginamos, la justicia en nuestro país decidida a través de un sorteo.
Como si gobernar una nación tan grande como lo es México fuese un juego de azar, los legisladores de izquierda echaron suertes sobre la carrera de alrededor de 900 jueces y magistrados que llegaron a esos cargos, gracias a su preparación. Ahora eso ya no podrá ser posible.
Los legisladores de los mencionados institutos políticos aprobaron que una persona puede ser electa en el cargo, también por popularidad, es decir, que no podría sonar extraño que un “influencer” sea parte de lo que será el sistema de justicia en México.
Traicionando la confianza de millones de mexicanos, los diputados y senadores de Morena y aliados pretenden destruir la división de poderes, en revancha por los atropellos y violaciones a la constitución cometidos por el oficialismo durante el sexenio anterior que no prosperaron, gracias a que existía un Poder Judicial autónomo.
Todos los mexicanos estamos en riesgo de estar bajo una condición de injusticia, y que el juez o magistrado que lleve nuestro caso, decida con base en interpretaciones personales o políticas. Nadie puede decir que se librará de alguna ilegalidad cuando las personas que ocuparán estos puestos que requieren de la mayor seriedad son elegidas por una rifa.
Ya se ha comentado el despropósito que será la elección de estos perfiles porque un votante requerirá por lo menos cuatro horas para tomar una decisión, misma que no es del todo inteligente porque podemos ver que, lo que la mayoría de la ciudadanía mexicana eligió fue un suicidio para México.