Alma Méndez
La mañana de este miércoles chóferes de las plataformas Didi y Uber protestan para exigir mejores condiciones laborales, así como la reducción de tarifas, pues señalaron que actualmente les resta el 40% de sus ganancias.
Durante la manifestación, los trabajadores del servicio de transporte privado pidieron prestaciones como seguro social, mejores tarifas y mayor seguridad para ellos y los usuarios.
En entrevista, Raúl González, representante de choferes de plataforma, pidió una mesa de diálogo donde intervenga el gobierno estatal, así como directivos de las empresas Uber y DiDi, con el objetivo de llegar a acuerdos en beneficio a todas las partes.
Amagaron con no conectarse a sus servicios hasta que se tenga una mesa de trabajo con los directivos y se plantee el siguiente pliego petitorio:
Tarifas justas para el conductor.
Regular tasa de servicio
Quitar tasa de aceptación y cancelación
Mejora en el filtro de seguridad, (Biométricos)
Ajustes de ganancia con el precio recomendado de $10 por kilómetro.
Realizar una petición y gestión ante el aeropuerto de la ciudad de Puebla para clarificar el servicio en el mismo para evitar infracciones a los conductores.
Actualización de mapas para mejorar la calidad del servicio que se ofrece.
Atención, solución y seguimiento a quién compete para hacer más eficiente y eficaz al generar un reporte.
Pago completo de saldos no pagados por usuarios.
Ajuste en radio de circunferencia 250 metros, para que en automático el servicio se habrá automáticamente y no afecte los pagos de cancelación.
Solucionar y parar bloqueos injustificados de bajas laborales a los conductores.
Los reembolsos sean completos de los viajes no pagados por el usuario.