Jorge Barrientos
El senador Gerardo Fernández Noroña realizará una gira de trabajo este fin de semana en los estados de Puebla y Tlaxcala, con el propósito de informar sobre los trabajos realizados en el Congreso de la Unión, como la aprobación de la reforma judicial.
En apoyo a su visita, diversas organizaciones sociales han conformado el Comité Poblano de Apoyo a Noroña, cuyo objetivo es facilitar que el senador se reúna con ciudadanos en distintos municipios para informar sobre las reformas legislativas en curso.
Rafael Ramírez, uno de los impulsores del comité, aclaró que no se trata de una plataforma para un proyecto político futuro, sino de un esfuerzo para mantener a los poblanos informados.
La gira comenzará en Tlacotepec de Benito Juárez, donde Noroña se reunirá con simpatizantes, seguido de eventos en Tecamachalco, Huixcolotla y Cuapiaxtla.
El sábado sostendrá un encuentro con trabajadores sindicalizados del IMSS y participará en un evento público en el zócalo de Puebla. Además, se prevé una posible reunión con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el actual mandatario Sergio Céspedes Peregrina, dependiendo de sus condiciones de salud. El 27 de octubre, Noroña visitará San Pablo del Monte en Tlaxcala para reunirse con ciudadanos.