Jorge Barrientos
La dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, negó la existencia de tensiones con Fuerza por México, tras la anulación de las elecciones en Chignahuapan, que inicialmente había ganado dicho partido.
En entrevista, Romero Garci-Crespo aseguró que la relación entre ambos partidos se mantiene buena, pese a las inconformidades expresadas por Juan Lira Maldonado, ex candidato a la alcaldía. Destacó que la coalición entre los partidos fue sólida y respaldada por los líderes estatales y nacionales.
Respecto a las cuatro elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo año, indicó que aún no se ha decidido si Morena mantendrá la alianza con Fuerza por México, ni quiénes serán los candidatos en dichas elecciones.
Además, descartó cualquier presión por parte de Morena hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en respuesta a las acusaciones del PRI. Romero atribuyó estas acusaciones a una falta de aceptación de los resultados por parte del PRI y sugirió que ese partido debería centrarse en un proceso de renovación interna.
Cabe mencionar que, Morena impugnó la entrega de constancias a favor de Juan Lira Maldonado ante el TEEP, argumentando una violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo que resultó en la anulación de los comicios y la revocación del triunfo del candidato de Fuerza por México.