El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Puebla (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, refrendó el peso del sector, luego que la actividad económica se triplicó con crecimientos del 4.7 por ciento, de los cuales 27 por ciento se aportaron por esa industria.
Destacó que Puebla creció en un rango superior de crecimiento con respecto a la media nacional, al señalar que la CMIC es un espacio para compartir ideas, fortalecer alianzas y renovar el compromiso con la calidad y seguridad en los proyectos.
“Acá en este lugar se encuentra la gente que porta el uniforme y los cascos de la construcción, la gente que a través del tiempo intervino directamente en el desarrollo de la infraestructura de México, y que ha construido el país en el que vivimos, los que usamos los cascos azules, blancos y amarillos, manifestamos la preocupación de que continúen y aumenten los cascos verde olivo en nuestra industria”, acotó.
Finalmente, resaltó el impacto de la industria de la construcción en la vida de millones de personas, con carreteras, oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, al postular “juntos podemos enfrentar los desafíos”.