Con transparencia y pleno respeto a los derechos laborales de las y los docentes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el “Proceso de Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2024-2025”, en el que fueron asignadas 529 plazas, de las cuales 45 son definitivas y 484 temporales, correspondientes a educación básica.
Este proceso de elección se efectuó de manera presencial en la sala del auditorio “José María Morelos y Pavón” de la dependencia, en el que participaron profesores de los niveles de educación: inicial, preescolar, primaria, secundarias (general, técnica y telesecundaria), indígena, especial, física y para adultos. Además, también fueron otorgadas 30 plazas temporales a pedagogos de media superior.
Las y los participantes debieron cubrir los requisitos específicos con base en los lineamientos que marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), como comprobar conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.
Este beneficio permite generar mejores condiciones laborales y económicas para las y los trabajadores; por lo anterior, dicha asignación está sujeta al número de plazas disponibles.
La administración estatal trabaja de manera coordinada en apego a la normatividad vigente, toda vez que el proceso fue con base en los lineamientos federales y aplicados puntualmente por el estado.