Jorge Barrientos
El diputado local Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión del Transporte y miembro de Fuerza por México, subrayó que cualquier aumento en la tarifa del transporte público en Puebla depende directamente del gobierno estatal.
Por lo que dejó claro que no se prevé un incremento durante la actual administración, ya que es necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo antes de tomar una decisión de este tipo.
Díaz Escobar reconoció las dificultades económicas que enfrentan los transportistas y concesionarios, quienes han visto incrementos significativos en costos operativos como combustible, llantas y otros insumos esenciales, lo que ha afectado sus márgenes de ganancia. A pesar de estas presiones, aseguró que se debe estudiar a fondo cualquier ajuste tarifario.
Comparado con otras ciudades como Guadalajara ($12.00), Orizaba ($12.00) y León ($13.00), los transportistas de Puebla señalan que la tarifa local se ha mantenido baja, lo que genera un debate sobre la viabilidad de un aumento para equilibrar los costos sin afectar a los usuarios.