Reducido a cenizas y chatarra, quedó un tractocamión la mañana de este miércoles, al incendiarse a consecuencia de un corto circuito, sobre carretera federal Azumbilla-Cañada Morelos a la altura del paraje denominado la “Cuestecilla” sitio donde las autoridades municipales de Nicolás Bravo se negaron a acudir.
Este hecho, causo inconformidad de los ciudadanos, debido a que el nuevo edil de Nicolás Bravo, Rubén Tepole cuenta con la mismas ideas e intensiones de no apoyar a los ciudadanos, pero sí favorecerse del recurso municipal, y con ello se prevé que la junta auxiliar tenga un retraso en materia de infraestructura y obras durante este periodo 2024-2027.
La movilización se generó la mañana de este miércoles, cuando un trailero procedente de Cañada Morelos se dirigía a la ciudad de Tehuacán, sin embargo al llegar al paraje las “Cuestecilla”, comenzó a detectar que el el área del cofre comenzó a sacar mucho humo.
Desde ese momento detuvo su marcha y al verificar, descubrió que ya estaba en llamas el área del motor, siendo auxiliado por otros camioneros quienes le desengancharon el área de la caja.
Mientras otros movían las unidades, de inmediato llamaron al 911, para solicitar el apoyo de las corporaciones de Auxilio de Nicolás Bravo, las cuales nunca contestaron tras el festejo de la toma de protesta.
Agregaron los ciudadanos, que desde la administración priista pasada de Mario Ginez y ahora de su cómplice Rubén Tepole, tiene la intensión de no brindarles el apoyo en materia de seguridad ni de obra pública, por ello en este incidente nadie llegó al incidente.
Fue necesario solicitar el apoyo de Cañada Morelos, los cuales con el apoyo de una pipa de agua y los elementos de Seguridad Pública, trabajaron por varios minutos para controlar este siniestro.
Otros camioneros de Azumbilla, con arena terminaron de controlar el incendio además de que con unidades de volteo, maniobraron para retirar la unidad siniestrada y evitar que el tráfico se vera entorpecido.