El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, y el Secretario de Seguridad, Teniente de Fragata Francisco Lucio Galeana Serna, realizaron esta mañana un pase de lista y revista al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Solís Valles pidió al cuerpo policial coadyuvar a tener un Huejotzingo mejor y anunció, a partir de enero del 2025, un incremento salarial del 15 % a los elementos certificados y búsqueda de seguros. «También les voy a pedir algo que no nos va a costar mucho: atención a la ciudadanía y acercarnos con educación», enfatizó.
Destacó que se invertirá más del 20 % del presupuesto en Seguridad Pública y realizará mesas de seguridad todos los días lunes para combatir el robo de autos y violencia familiar, principales indicadores que tiene el Municipio.
Exhortó a los policías a no coludirse con el crimen organizado y a cuidar los protocolos en su actuar. Además, instruyó iniciar el proceso para obtener el Certificado Único Policial (CUP) para los policías que aún no lo tienen.
A los agentes de Tránsito Municipal, pidió acercarse con educación en las detenciones que realicen. También les solicitó no utilizar lentes oscuros, ya que esto genera un distanciamiento con la ciudadanía y obstaculiza la comunicación efectiva. «Le vamos a meter muy duro a la Seguridad Pública», aseguró. «Vamos a generar condiciones de equipamiento y a trabajar en conjunto para tener un Huejotzingo más seguro».
En el evento, también estuvo presente la Regidora de Seguridad Pública y Movilidad, Ilse Guadalupe Romero Juárez, entre otros funcionarios municipales.