Minutos después de las 10 de la mañana de este jueves, una alumna del tercer grado, se dirigió al sanitario del plantel y comenzó a gritar, lo que alertó a los docentes.
Casi de manera simultánea, otro alumno comenzó a vomitar en los baños de hombres.
La situación puso en alerta a los maestros, quienes al percatarse que los dos estudiantes se encontraban mal de salud, solicitaron el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias.
Un elemento del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, acudieron a la institución educativa, sin embargo, el personal ya no les permitió el acceso.
Al ocultar la información, las autoridades no obtuvieron mayor información y se retiraron del lugar.
Posteriormente, los maestros se comunicaron con los padres de los alumnos para que los fueran a recoger.
En el caso de los tutores del joven le pegaron para reprenderlo y lo llevaron a su casa. Lo mismo ocurrió con la jovencita.
También llegaron los papás de un tercer alumno quien fue señalado por sus compañeros de haber ingresado un alimento elaborado, al parecer con marihuana y que compró por redes sociales.
La directora del bachillerato Ana Lilian Hernández González, tuvo conocimiento de los hechos por lo que sostuvo una breve reunión con los docentes, para que estén pendientes de las actividades de los escolares.
Información: Toño Rivas