Yazmín Curiel
Seguridad y obra pública básica son los retos más importantes de las administraciones municipales de la zona metropolitana de Puebla, que este 15 de octubre entraron en funciones.
Si hablamos de seguridad, tan solo de enero a la fecha se han cometido más de 60 mil delitos en todo el estado, de acuerdo a la Fiscalía General de Puebla, los delitos de narcomenudeo y robos en diferentes modalidades son los más cometidos, 50 por ciento de las acciones delincuenciales se registran en municipios de la zona conurbada.
Para nadie es secreto que en Puebla capital, Coronango, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Texmelucan, así como en Huejotzingo estén asentadas bandas delincuenciales, por ello la urgente necesidad de atender la seguridad.
De entrada, es positivo que en al menos 24 municipios las Secretarías de Seguridad Ciudadana sean lideradas por mandos de la Secretaría de la Marina, la llegada de fuerzas armadas tranquiliza a la ciudadanía, ya que elementos de las Policías Municipales han sido rebasados por la delincuencia, incluso hay casos en los que se les relaciona con grupos delictivos y con actos de corrupción, mucho tiene que ver con el jefe a cargo.
Esperemos resultados positivos y a la brevedad de la estrategia que implementarán las nuevas autoridades…
*Los baches, ¡otro problema!*
No solo la capital poblana, los municipios de la zona conurbada de Puebla tienen el grave problema de los baches, en algunos lugares como en Coronango, los ciudadanos se han organizado para tapar los tremendos hoyos en las calles.
Aunque la intención de los vecinos es positiva, pues han hecho la coperacha para adquirir materiales y tapar los hoyos, el problema es profundo, urge un proyecto integral.
Coronango, Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, por donde quiera que pasen los automovilistas hay baches, para ello se requiere de inversión importante para atender las calles.
Las y los presidentes municipales llegan con gran aceptación ciudadana, por ello el doble compromiso y reto que tienen por delante.
Nos leemos pronto.
Síganme en
@yazcurinoticias
@sucesospuebla