Congreso de Puebla aprueba reforma en materia de salarios

Jorge Barrientos

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad, con 39 votos a favor, la reforma constitucional en materia de salarios, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en México. Esta reforma, inicialmente propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había sido avalada tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.

La LXII Legislatura poblana aprobó la modificación al primer párrafo de la fracción VI del apartado A, así como la adición de un tercer párrafo a la fracción IV del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Estos cambios buscan garantizar que los salarios mínimos no solo reflejen las necesidades básicas de los trabajadores, sino también se ajusten de manera justa y con estabilidad económica.

El diputado José Luis García Parra, durante su intervención, criticó el estancamiento de los salarios mínimos durante los últimos 36 años, y afirmó que esta reforma es esencial para garantizar una vida digna para los trabajadores. Destacó la importancia del incremento en el salario mínimo para brindar estabilidad.

Por su parte, el diputado Roberto Zatarain Leal subrayó que ya no habrá “aumentos de limosna” al salario mínimo, ya que los incrementos no podrán estar por debajo de la inflación. Además, mencionó que la reforma establece un salario base para maestros, policías, Fuerzas Armadas y médicos, fortaleciendo los derechos de estos sectores clave.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial