Jorge Barrientos
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, comentó sobre la gestión del Ayuntamiento de Puebla para adquirir una línea de crédito de 600 millones de pesos, a pagarse en 10 años, por lo que señaló que el Cabildo debe justificar los motivos para solicitar esta deuda, y que el Congreso del Estado tendrá la última palabra para aprobarla o no. Asimismo, indicó que el alcalde electo, José Chedraui, deberá posicionarse al respecto.
Armenta expresó que el Ayuntamiento necesita explicar cómo administró los más de 6 mil millones de pesos durante su gestión. Resaltó que, aunque no busca politizar el tema, no debe haber impunidad.
Por otro lado, Armenta celebró el anuncio de Claudia Sheinbaum sobre el saneamiento del río Atoyac y mencionó que la producción de cáñamo podría complementarse con este esfuerzo. Está gestionando a nivel federal el aprovechamiento de esta fibra como una alternativa económica y ambiental.
El mandatario electo afirmó que Puebla está alineado con las políticas federales y que se está avanzando en la transición y diseño del presupuesto 2025.