Señores no se hagan bolas.
En la BUAP habrá reelección segura para Lilia Cedillo Ramírez.
Ella demostró, lo que actores políticos y ex rectores no pudieron hacer en su momento, me refiero a la correcta aplicación de recursos públicos.
Lilia Cedillo no es política, es una académica nata, que deja su conocimiento en las aulas de la BUAP, para la formación de las nuevas generaciones.
Lo anterior, hay que decirlo, son sus mejores cartas de presentación, para que en 2024 logre su reelección.
¿Habrá alguien que quiera pelearle la corona a la rectora Lilia Cedillo?
Seguramente sí, pero ella, no olviden, esta columna, se consolidará nuevamente como la mejor rectora que ha tenido la institución educativa.
Ni José Doger Corte, Enrique Doger, Enrique Agüera o Alfonso Esparza, por cierto, este último desaparecido públicamente en Puebla, le llegarán a los talones de Lilia Cedillo Ramírez.
Y hablando de la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, las alarmas se prenden en el Ayuntamiento de Puebla.
A nueve días de acabar la gestión municipal, regidores platicaron con este reportero y revelaron la amplia posibilidad de buscar una línea de crédito para la gestión del edil electo de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
¿El motivo?
Como lo dijimos en la nota publicada en Faro Digital, el Ayuntamiento de Puebla está quebrado y, al parecer si los números no cuadran, todavía adeudan pagos por 400 millones de pesos por diversos temas.
Esta situación provoca, que en la recta final de la actual administración municipal de Puebla, se avale el posible crédito para el siguiente trienio.
Y aunque el costo político lo asumiría el alcalde y regidores salientes del ayuntamiento de Puebla, la realidad es que se comprometen las finanzas para el inicio de gestión de Pepe Chedraui.
¿Qué pasará?
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.
LA FRASE
«Si no cambias de dirección, puedes terminar en el lugar al que te diriges».
Lao Tse