Jorge Barrientos
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que seguirá defendiendo el triunfo obtenido en las urnas en los municipio de Ixtepec y Venustiano Carranza, asimismo acusó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, de ser tendencioso en algunas elecciones.
Por lo que dijo que sean respetuosos de las instancias locales, sin embargo dijo que aún falta las resoluciones de la Sala Regional y la Sala superior, por lo que se mostró confiado en que el resultado les será favorable.
Desatacó que si estás salas no ratifican el triunfo, que obtuvo el partido tricolor y sus partidos aliados, estarían actuando de manera dolosa.
En otro tema, Néstor Camarillo celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de entrar en el análisis de la Reforma Judicial y destacó la importancia de respetar la autonomía de los ministros en el desempeño de sus funciones.
Por lo que subrayó que los ministros tienen la responsabilidad de defender la Constitución y, por ello, es fundamental permitirles actuar con plena independencia en la revisión de esta reforma.